jueves, 29 de marzo de 2012

...Easter...

En el post de hoy quiero hablaros de la festividad que esta a la vuelta de la esquina.

Al contrario de lo que muchos pensais, no se llama Holy Week sino Easter (Pascua).

La diferencia reside en que ellos solo celebran la resurrecion de Jesucristo. Aqui tienen como dia de fiesta el Viernes Santo y el Lunes siguiente (Lunes de Pascua).

Entre las celebraciones mas comunes esta el ir a misa el Domingo a oir los salmos y recibir la comunion (especial en este dia). Las iglesias suelen decorarse con flores blancas, verdes y amarillas, colores de la primavera. Del mismo modo la gente que acude a ella se viste con sus mejores galas.

La comida tradicional de esta festividad son los huevos, por aquello de contener la fuente de una nueva vida.
Hoy en dia esto se lleva a cabo en la tradicion de pintar de colores huevos previamente hervidos y con los huevos de chocolate, que suelen darse a familiares, en especial a los mas pequenhos.




Otra de las cosas caracteristicas relacionada con los huevos son los Egg Hunts como os comente en un post recientemente.

En el Lunes de Pascua se organizan carreras de huevos al norte de Londres y Gales, en las que los participantes tienen que llegar a la meta sujetando un huevo con una cuchara en la boca y evitando que se les caiga durante el recorrido. 


Como sabeis, otro de los simbolos tipicos del Easter son los conejos, esto es porque reprensentan fertilidad.
Los origenes se remontan antes de las celebraciones cristianas (historia anglosajona), cuando era una fiesta en honor a la diosa Eastre. Ella era la diosa de la fertilidad y la primavera y estaba representada por un conejo. Cuando estos se convirtieron al Cristianismo, la fiesta se celebraba en torno a las mismas fechas que la resurrecion de Cristo, con lo que combinaron ambas celebraciones y la llamaron Easter.






Happy Easter!

U. Xx



Today I was talking about Easter in London, the way people celebrate it and the most common icons of it.
It is very different to the way we celebrate in Spain, but it's worth showing them what other people do during Easter holidays.


No hay comentarios:

Publicar un comentario